.

Por lo general, un turista "oye" y "ve". Y se distrae en exceso fotografiándolo todo. El viajero [...] lo que hace es "mirar" y "escuchar". Y hace las fotos imprescindibles, ya que prefiere confiar en la impresión que permanecerá en el fondo de su retina. (Alberto Vázquez-Figueroa)
Quien vive ve, quien viaja ve más. (proverbio árabe)

Introducción

Bienvenido. Me alegro de que te hayas dejado caer por este rincón virtual.

Si me conoces, y yo mismo te he hablado de la existencia de este blog, agradezco que hayas dedicado un poquito de tu tiempo a venir a cotillear de qué va esto. Y ojalá no te aburra mucho y me lo sigas dedicando.

Pero doble mérito tienes si, sin conocerme de nada, has acabado aquí. Eso ya demuestra dos cosas: que los buscadores de Internet funcionan y que, por una u otra razón, te interesa un país como Vietnam.

Aunque en el país estaré poco más de veinticinco días, en los próximos dos meses iré tratando de acercarte a ese cada vez más explorado territorio del sureste asiático.

Este blog no pretende ser una guía turística que, desde la objetividad, te va a soltar una serie de datos para que trabajes con ellos y te permitan así organizar un viaje a Vietnam. La idea se aproxima más, si acaso, a un diario de viaje en el que plasmaré, con palabras y con imágenes, mis vivencias por aquellas tierras, contadas in situ.

Por supuesto, al reflejar mis vivencias, aportaré, directa o indirectamente, información que pudiera ser útil para futuros viajeros. También con esa idea creo este espacio.

Hasta que inicie el viaje, el 10 de noviembre de 2016, todavía desde mi lugar de residencia habitual iré escribiendo, a modo de aproximación al país, una serie de artículos que tratarán distintos aspectos: formalidades para viajar a Vietnam, algo sobre su truculenta historia reciente, filmografía que nos acerque a esa historia...

Del 12 de noviembre, que aterrizo en Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón), y hasta el 7 de diciembre que regreso, me centraré en eso que he llamado diario de viaje, tratando de actualizarlo con la mayor frecuencia que el tiempo, el cansancio y, sobre todo, la calidad de las conexiones wifi y 3G vietnamitas me permitan.

Y a partir del 8 de diciembre, que, si nada ha fallado por el camino, volveré a poner los pies en España, aportaré la información práctica que haya ido recopilando durante mi viaje y que considere útil para quienes queráis embarcaros en una aventurilla por esas latitudes.

Ya solo falta lo más importante: que me acompañes virtualmente durante el viaje. Escribe algún comentario al leer un artículo que te interese o al ver una foto que te guste. Opina, comenta, pregunta, corrígeme... Te aseguro que, aun desde la distancia, valoraré tu compañía más de lo que crees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor,

- Opina libremente pero siendo tolerante y respetuos@.
- Evita los comentarios impertinentes o malintencionados.
- No uses este espacio con fines publicitarios.
- Cerciórate de que tu opinión está relacionada con el contenido del artículo.

Gracias.